sábado, 15 de septiembre de 2012

Bautizo

 

¿Que es el bautismo?

Cuando nacemos vamos cargando con el pecado original que cometieron Adán y Eva. Por medio del bautismo Dios nos da el Don de ser hijos de Él y borra nuestro pecado original. Por lo general se bautiza a los niños en los primeros meses de vida, este evento es tan importante que deberíamos de recordar nuestra fecha de bautismo como si se tratase de nuestro cumpleaños.

Los padrinos

Los padrinos son los que presentan a la iglesia al niño y contestan en su nombre. Del mismo modo, asumen la responsabilidad de la educación cristiana del niño si faltan sus padres. Por lo general se pide que los padrinos sean un matrimonio y no pueden vivir en unión libre, esto porque debe haber congruencia entre la vida de los padrinos y el ejemplo que deben dar a su ahijado. El ser padrinos no implica obligaciones materiales.

El ropón y los accesorios.

Cuando se bautiza a un niño se acostumbra vestirlo de blanco. Algunas personas acostumbran invitar a los padrinos a que vistan al niño o niña antes de la ceremonia.
Cuando el sacerdote bautiza y derrama el agua bendita sobre el niño a este se le cubre con una manta blanca, símbolo de la pureza adquirida con el bautismo.
No olvides la vela. Esta la deben llevar los padrinos y se enciende durante la ceremonia del bautismo. Como sugerencia puedes mandar a hacer una vela con el nombre del niño o la niña.

La fiesta

Después del bautizo viene la celebración con todos tus familiares y amigos con una fiesta infantil. Después de todo es un evento que se debe celebrar como un cumpleaños.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario